domingo, 9 de febrero de 2014

El Arte de Gestionar Personas: 2º Aniversario




Gestión de Personas…¡Todo un Arte! celebra su 2º aniversario como blog personal.

Un año más ha sido muy motivante contar con el apoyo de tod@s vosotr@s, los que estáis de manera expresa y los que me seguís en la distancia; las críticas constructivas me ayudan a mejorar y las palabras de aliento me impulsan a seguir compartiendo estas reflexiones personales sobre el difícil arte de tratar con personas en cualquier esfera de nuestras vidas.

¡Gracias por hacerlo posible!

Siempre es bueno parar, dedicar tiempo a echar la vista atrás y este es un buen resumen de lo que Gestión de Personas…¡Todo un Arte! ha sido en estos 2 años.

Los 5 post más leídos entre todos los publicados en 2013
 


Cómo se expanden en las organizaciones las emociones tóxicas y cómo podemos caer prisioneros del miedo, con o sin fundamento.


Reflexión sobre el papel que como líder de un equipo tienes en la desmotivación de sus miembros.

Post complementario del anterior, donde comparto una experiencia personal que marcó mi forma de gestionar equipos y con la que aprendí la tremenda importancia del reconocimiento y el agradecimiento.


La historia de mi amigo Sergio, emprendedor a la fuerza después de atravesar el desierto del desaliento tras un despido; la historia de todo un viaje interior que ha sido vivido por mucha, mucha gente.


Un toque de humor para tratar el famoso tema de la reunionitis, un mal bastante extendido en las empresas. Nos encanta sentarnos a hablar de… nada.

 Y desde su nacimiento como Blog


Resumen de la estupenda conferencia del Dr. Rojas Marcos.  


Pautas para ser resistentes y flexibles y con las que aprender a sobrellevar los problemas que a tod@s nos rodean.
 

Cómo la utilización de un sociograma puede ayudarnos a segmentar nuestros mensajes dentro del equipo y lograr con ello que sea más eficaz y efectivo.


¿Conoces este tipo de patología psicológica que es tan paralizante y tan destructiva en las organizaciones?


Reflexiones y sugerencias de cómo sacar la parte positiva en lo que haces diariamente, a lo que te dedicas por muy arduo que te resulte a veces.

Tu opinión es importante, hazme llegar tus dudas, tus comentarios, los temas que te interesan y sobre los que te gustaría que reflexionáramos juntos. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto.

 Tú formas partes de este blog; por delante todo un año más…

¿Te apuntas?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...